de Cabreos y Devaneos

Cada semana, un nuevo artículo

A DIESTRO Y SINIESTRO


A diestro y siniestro, derrotando contra el vallado como si les fuera la vida en ello, las toradas polemistas de los partidos políticos han salido de corrales en desigual carrera hacia la victoria electoral de la próxima primavera. Arracimados tras los cabestros, los morlacos de la izquierda y la derecha van empitonándose unos a otros mientras el pueblo, periódico en mano, corre que se las pela huyendo despavorido de la recalcitrante manada.
El puntual chupinazo con el que se inauguran las precampañas electorales, fue lanzado esta vez por unos vándalos de medio pelo que dejaron su impronta de acero en el mentón del consejero de cultura del gobierno murciano. No es este un asunto menor según se mire, pues tiene su aquel y no parece casual, que delincuentes habituales conozcan la dirección del susodicho para propinarle la del pulpo a la puerta de su casa.
Las reacciones como es obvio, no se hicieron esperar entre sus correligionarios y tan pronto fue constatado el hecho, la acusación y la advertencia contra el gobierno Central, quedaron dichas.

Definitivamente, no todo puede valer en la arena política a la hora de conseguir votos. Bien está que de vez en cuando, se diviertan los ciudadanos a cuenta de estas cornadas dialécticas que no hacen sino constatar, la baja estofa de alcaldables, presidenciables, y gentes de buen vivir que aspiran a gobernarnos en los próximos años. Pero de ahí, a terminar inculpando abiertamente a los dirigentes del partido adversario de predisponer a sus huestes más chusqueras para intimidar a base de palo y tentetieso, media un abismo.

La gran mayoría de los ciudadanos lamentamos profundamente la brutal agresión sufrida esta semana por el consejero, y denunciamos la torpeza con que la Delegación del Gobierno está gestionando el curso de los acontecimientos. No obstante y por desgracia, nadie estamos a salvo de que una mano enguantada pretenda acallar por las bravas lo que no se atreve a argumentar con palabras. El caso, es que tampoco podemos demonizar al Delegado gubernamental por dejar sin vigilancia policial a todos aquellos cargos políticos que puedan sentirse amenazados por un sector de la sociedad que no comulga con sus ideales. Si así fuera, saldríamos a guardaespaldas por cabeza y no están las instituciones del Estado como para sufragar la cuenta de protección personal de estos señores, que debe corresponder, como es lógico, al partido político al que representan. Máxime, cuando se trata de hechos delictivos aislados que nada tienen que ver con episodios de terrorismo o “kale borroka” de huerta murciana.

No voy a romper una lanza a favor de nadie y mucho menos justificar un acto vandálico, pero convendrán conmigo y todavía estamos en pre-campaña, que el clima de crispación social promovido por la ligereza verbal de estos cabestros políticos y sindicales, ha alcanzado unas cotas de despropósito tan elevadas que alguien debiera ponerle freno. Cansa escuchar y leer a diario los improperios lanzados por unos contra otros, y la facilidad con que pasan a ser historia una vez amortizados mientras otras cornadas más lacerantes vienen a sustituir a las ya dadas.

La ciudadanía ya tiene bastante con padecer el abusivo precio de las gasolinas, el paro, las deudas y el “Sálvame diario”; como para que encima la vayan mareando unos y otros con diatribas políticas que no hacen sino enardecer los ánimos de quien tranquilo está viendo el encierro desde la barrera.

© Vicente Puchol Mora 2011.

A diestro y siniestro (PDF)

Anuncios

enero 22, 2011 - Posted by | Cabreos

12 comentarios »

  1. Desde luego, no se puede pedir que dimita el Delegado del Gobierno por una agresión a una persona, por político que este sea. Eso es sacar los pies del tiesto. Debe reducirse la crispación y los ataques a los ciudadanos en forma de recortes, subidas de precios y demás. Por cierto, no esta claro que la agresión tuviera motivos políticos.

    Comentario por David | enero 23, 2011

  2. No hay dinero suficiente para proteger a todos los políticos amenazadas, y en cualquier caso debería ser el partido al que pertenecen (representar lo hacen a todos los ciudadanos) el que asumiera este gasto. Pero el delegado del gobierno de Murcia sí tiene una nutrida protección policial, que desde luego no paga su partido.

    Comentario por Juan | enero 23, 2011

  3. Juan, el que representen a los ciudadanos no les da derecho a llevar guardaespaldas y actuar como les venga en gana a sabiendas de que están protegidos. El delegado del gobierno tiene un cargo de Estado y por supuesto que debe llevar escolta policial. Yo creo que ha sido un toque de atención por asuntos privados o abuso del cargo, estoy de acuerdo con David. Buen artículo Vicent

    Comentario por un murciano cansado | enero 23, 2011

  4. A un murciano cansado: Nuestro sistema democrático ya prevé lo que puede hacer un ciudadano cuando esté cansado o no le guste las decisiones de un político: NO VOTARLE. (Lo que difiere mucho de juntarse varios para ir por la noche a su casa con puños de hierro a “convencerlo” de que cambie su política).
    Por otro lado, el gobierno de una autonomía es tan estado como lo pueda ser el gobierno central, y un consejero es tan “cargo público” como un delegado del gobierno. Ocurre que en una comunidad con policía autonómica no se hubiera podido agredir así a un consejero porque sí hubiera tenido protección.

    Comentario por Juan | enero 23, 2011

  5. Estamos asistiendo a un verdadero despropósito y esto no ha hecho nada más que empezar. La semana pasada la brutal agresión al Consejero de cultura murciano, ayer un individuo intenta quemar la casa de la alcaldesa socialista de Turís (Valencia), y hoy, cuatro degenerados extremistas han insultado a Joan Laporta en Valencia. ¿Pero en que republica bananera vivimos?, ¿Es esto lo que queremos?…

    Comentario por vpucholm | enero 23, 2011

  6. Lee a A. Espada y verás qué obvio eres hablando del clima de crispación. Y qué equivocado!

    Comentario por Nieves Fernandez Calle | enero 23, 2011

  7. ¿Quién es A. Espada?

    Comentario por Pedro | enero 23, 2011

  8. Buenas noches Nieves, siguiendo tu consejo acabo de leer el blog de Arcadi Espada y el artículo que escribe acerca del ambiente social y político que se respira a colación de la agresión del Consejero Murciano. Despues de hacerlo, no puedo por más que hacer una pequeña reflexión. Estoy de acuerdo contigo en que mi artículo puede parecer obvio a tenor de los acontecimientos y que muy probablemente esté equivocado en los planteamientos, pero he de reconocer después de leer al Sr. Espada, que ni mucho menos lo estoy en el fondo. Para empezar, en la tercera línea habla directamente del “crimen de Murcia” y después aclara su jocosidad , pero la piedra ya está lanzada.
    Cuando habla de la falacia del espejo, él también resulta muy obvio al dar una razón por la que establecer una relación entre los hechos de Tucson y los de Murcia y viene a decir en pocas palabras, que si no existiera esa conexión en las mentes calenturientas de los votantes, se creería sin duda que la agresión fue de carácter personal y no político. La falacia retrospectiva aún resulta más obvia ya que viene a afirmar rotundamente que en Murcia no se vive un clima de tensión y por lo tanto, no puede achacarse el acto vandálico a dicho tufillo ambiental. La falacia rio suena, viene a decir que el apelativo de “sobrinísimo” comparado con el “Cuñadísmo” franquista, etc, da un cariz político al tema que al final resulta engañoso. La falacia ambiental no la comento porque ni tan siquiera viene al caso y la ha escrito por llenar o vete tu a saber porqué. Lo cierto es que después de leerlo, sigo pensando que no estoy del todo equivocado en mi planteamiento y a las pruebas de mi anterior comentario me remito…Y repito, esto no ha hecho nada más que empezar.
    Gracias por leer y por tu comentario.

    Enlace al artículo de Arcadi Espada, columinsta de “El Mundo”….

    http://www.arcadiespada.es/

    Comentario por vpucholm | enero 23, 2011

  9. Es cierto que la ciudadanía ya tiene bastante y… sobre todo con el dichoso “Sálvame diario y como no, el de luxe”…
    Bueno los juzgados ya están para solucionar este tipo de agresiones…
    Da igual sea un político o un panadero, no se puede ir pegando a nadie.
    En cuanto a lo de guardaespaldas estoy de acuerdo que lo pagaran los propios partidos y no los ciudadanos.
    Una pregunta tonta… ¿y si mañana me cae un tiesto en la cabeza desde un balcón o me atracan por la calle? Yo no tengo guardaespaldas, entonces… Creo que llamaré a Kevin Costner.
    Otro sábado sorprendiéndonos.
    1 saludo.

    Comentario por montduver | enero 23, 2011

  10. bueno, muy bueno el articulo, ojalá la gentes tengan mejor conciencia, si votamos por buenos y comprometidos , bien , pero si no votamos, los “malos” los cogerán y seguiremos en las mismas, vaya.Tonterias las justas! que bodrio y salvame uy demás, con tanto problema y no aterrizamos en lo esencial ! abrazo !( que pasa con tanto chorizo ???que hacemos , es un sistema inseguro? despues dicen la culpa es de los negrs, judios o iberoamericanos, pues matemoslos) y por que no matamos nuestros propios demonios ????

    Comentario por al mar | enero 24, 2011

  11. HECHOS PROBADOS: 1º)La agresión es el daño colateral de un clima de tensión creado de forma planificada entre un partido político y algunos medios de comunicación. 2º) Ese mismo partido político tiene un secretario general que refiriéndose a las encuestas, cuando creía hablar a micrófono cerrado, afirmó algo así como que iban bien, “y ahora a crear tensión y ya ganamos las elecciones”.
    3º) En Andalucía llevan mucho tiempo manifestándose los funcionarios y jamás le han tirado huevos a nadie, ni ha habido el menor acto de violencia. No obstante, por llevar pancartas ante la toma de posesión del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la policía ha sancionado con 300 € a más de 40 personas.

    Comentario por Funcionario.andaluz | enero 24, 2011

  12. Pero es que esto es un pueblo y todo se conoce…

    Sede de Unos Gandulean tu Trabajas:
    – Estos cabrones de los consejeros van a su bola, se van a enterar, ¿a cuantos liberados han jodido ya?.
    – Nos van a poner a trabajar a todos, su puta madre, Si pillamos a uno… ¿Cómo van los seguimientos?
    – Nada, no se amedrentan. Tendremos que pensar algo…
    – ¿Algo?, si, y si no por las buenas por las malas.
    ……
    Des-delegación del des-gobierno
    – Rafael, ya esta bien hombre, todos las noches huevos al presidente en la puerta de su casa, y algunas amenazas ya empiezan a acojonar.
    – ¿qué quieres que te diga?, cuando venían a mi puerta a protestar, te callabas.
    – Pero no te amenazaban.
    – Eso lo dirás tú.

    – Oye Maria, que parece que a Pedro Alberto, casi lo matan, se teme por su vida.
    – ¿Qué estás diciendo?, a ver esto como lo tapas, Rafael eres un sinvergüenza.
    ……
    Sede de Unos Gandulea tu Trabajas:
    -¡Se lo merecía por cabrón!
    -¿Estás loco?, No sabes lo que has hecho, imbecil. A ver que hacemos ahora, todos los demás sindicatos han llamado diciendo que no tienen nada que ver con esto y que abandonan los seguimientos.
    -A ver ahora como lo arreglamos para juntarlos otra vez.
    – Llamaremos a JAG
    …..
    JAG, aconsejado por su superior,
    -Rafa, detén a alguien, que sepas no estaba allí, y le cargas el muerto.
    -¿Pero si no estaba allí…?
    -Si, y que lo retengan 48 horas, sin abogado.
    pasado mañana llamas al periódico y dices que era un tema personal, faldas o mariconadas.
    -¿Pero que les digo alos de la comunidad?
    -Nada tu no digas nada, no hables con ellos, nada de vigilancia ni de nada, déjalo correr.
    -¿les sigo comprando los huevos a…
    -No jodas Rafa, ya hablaremos la semana que viene.

    http://www.europapress.es/murcia/noticia-sindicatos-contra-recortes-deciden-retomar-seguimiento-consejeros-actos-institucionales-20110124125952.html

    Vicente buen artículo

    El irreparable
    Corresponsal desde Murcia

    Comentario por el irreparable | enero 24, 2011


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: