de Cabreos y Devaneos

Cada semana, un nuevo artículo

CUERPOS Y ALMAS


…es atroz pensar
que no se corresponden en nosotros
los cuerpos con las almas…

Francisco Brines

Cuando Dios se dispuso a repartir almas después de analizar el fracaso obtenido con las de Eva y Adán, tomó la sabia decisión de delegar tal empresa en quien pudiera hacerlo indiscriminadamente, sin contemplaciones ni miramientos, sin necesidad incluso, de reparar ni por un instante en el cuerpo a la que introdujera cada cual.

La Diosa Fortuna, que más tarde sería elevada a la condición de mitológica por el Imperio Romano, iba asignando de manera caprichosa almas a cuerpos sin importarle un rábano cualquier consideración previa. Algo así como sucede ahora con la lotería de Navidad: en un bombo giraban los seres físicos y en el otro, los etéreos. La suerte finalmente, era la que decidía su encuentro, y así, hasta nuestros días.
Una vez que el cuerpo ha fallecido, y el polvo se ha convertido en polvo, es el alma la que retorna al bombo, centrifugada y limpia de toda vivencia anterior, para volver a entrar en el sorteo. Este proceder, aparte de evitar decisiones directas y posiblemente equívocas, supuso para el Hacedor un considerable alivio en responsabilidades y un importante ahorro de tiempo y almas, de las que tanto de lo uno, como de las otras, en el Paraíso andaban bastante justitos por aquel entonces. No debemos olvidar, que fabricar cuerpos ha venido siendo desde siempre un sencillo trabajo en cadena de montaje, mientras que crear almas, ha requerido una mayor especialización celestial al ser un proceso un poquito más lento. De ahí que siempre haya habido cuerpos sin alma vagando desconcertados por nuestro mundo.

Bajo este principio, tan acertado o errado como cualquier otro para entender el porqué de ciertas cosas, he llegado a comprender la quintaesencia natural del ser humano en su caduco tránsito terrenal. Si no fuera así, no podría explicarse de otro modo porque mi alma – de la que conozco sus deseos más íntimos – no fue a parar a un cuerpo como el de Nacho Vidal en vez de quedar atrapada en éste, que con todas sus virtudes, es comandado por un corazón tan defectuoso, que cualquier día nos da un susto de muerte; o sencillamente, reflexionar acerca del porque las almas de nuestros seres queridos, aquellos que tuvieron la escasa fortuna de coincidir un mal día con la Parca Morta, fueran introducidas por la dichosa Deidad de la ruleta en la vasija que les abandonó tan a destiempo. Unas almas a las que todavía seguimos amando por mucho que sólo queden cenizas de lo que alguna vez acariciamos con las manos. Quizá por eso, haya resultado siempre tan infructuosa como vacía, la búsqueda del alma perdida en otros cuerpos presentes.

Lo bien cierto es que muchísimos estaríamos dispuestos a cambiar de cuerpo, pero casi nadie levanta un dedo por mudar de alma. Y por mucho que ésta quede encarcelada en una guitarra de cuerdas rotas, de la que nunca más podrán sonar acordes – como dijo hace unos días en televisión el jefazo de los Católicos – , no me resigno a pensar que con la muerte del cuerpo, se produzca a la vez, y de manera irremisible, la pérdida terrenal del alma.
Por eso ando buscando como un poseso a quien pueda convenirme una entrevista con el diablo, porque estoy convencido de querer venderle el alma e ir vagando de cuerpo en cuerpo hasta la eternidad, sin pasar por la centrifugadora de la desmemoria.

© Vicente Puchol Mora 2011.

CUERPOS Y ALMAS…descarga en (PDF)

Anuncios

abril 30, 2011 - Posted by | Devaneos

1 comentario »

  1. La verdad… me ha encantado el tema.
    El asunto del diablo mejor dejarlo. Vete a saber lo que te da a cambio, si es eterno de verdad o es a plazos; y qué hacer en caso de morosidad, porque dudo que Crédito y Caución apruebe la transacción.

    Comentario por pau | mayo 2, 2011


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: