de Cabreos y Devaneos

FILTRACIONES DE CLOACA


Haría bien el departamento de Estado Norteamericano en contratar a Pepe Gotera y Otilio para que les revisase a fondo las cloacas. Las cañerías de la 13 Rue del Percebe deben estar en un estado tan lamentable, que cualquier Benito Boniato en horas bajas de sueldo y lealtad puede filtrar por ellas todos los documentos ultra secretos que durante años, los Técnicos de Investigación Aeroterraquea que el departamento tiene esparcidos por el mundo,  le hacen llegar de manera puntual a la Secretaria de Estado.

Imagino que a estas horas, y una vez ventiladas sus vergüenzas por las webs de medio mundo, todos los Superintendentes de las embajadas yanquis andarán contactando vía zapatófono con sus Mortadelos más avezados para instruirles en el “todo es mentira”. Y es que a partir de ahora, será muy duro para un diplomático de carrera conseguir que los gobiernos y oposiciones de los Países donde se encuentren acreditados, se vayan soltando de la lengua si conocen de antemano que los cotilleos, rajadas y habladurías confidenciales que les larguen, pueden salir a la luz en cualquier momento.

Y La verdad es que lo tienen merecido, tanto los unos como los otros, porque ya me dirán a qué viene tanto secretito del gobierno Español y su flamante oposición, con el embajador Americano si no es a sabiendas de que toda información será escuchada y analizada por la Administración Obama. Con que fin? Seguramente con el de obtener la venia para hacer o deshacer a conveniencia.

Lo malo, es que estos favores también se piden de vuelta, y cuando hace unos años el Diplomático requirió del fiscal general del Estado una acción decidida para que la fiscalía apelara la decisión judicial contra los tres marines implicados en el asesinato del cámara José Couso, tenía muy claro que prosperaría su exigencia.

Tiempo después, y ante la presión colegiada de la legación diplomática, el ministerio de justicia y la vicepresidencia del gobierno; los jueces absolvieron a los militares argumentando que no procedía condenarlos por asesinato dado que los hechos acaecieron durante un acto de guerra contra un supuesto enemigo erróneamente identificado. Y aunque el caso volvió a reabrirse y cerrarse un par de veces a instancias del Supremo y zancadillas del fiscal, los soldaditos han sido finalmente acusados de asesinato y delitos contra la comunidad internacional, aunque de momento no estén entre rejas, ni se les espere por España.

Afortunadamente, en nuestro País todavía prevalece el estado de derecho por encima de intereses políticos. Y una vez conocida esta sucesión de acontecimientos en la sombra, la fiscalía de oficio debiera pronunciarse sobre los presuntos delitos en que hubiesen incurrido los fiscales y miembros del gobierno para entorpecer la acción de la justicia en el caso Couso.

Pero eso sería pedirle al lobo que nos trajera a la oveja sin un rasguño, y de sobra son conocidas las fauces del depredador cuando aspira a erigirse en líder de la manada; ya lo siento por la familia.

Lo cierto es que los documentos confidenciales extraviados por wikileaks a la diplomacia americana marcarán un antes y un después en nuestra mutua confianza de subsuelo, porque aún siendo cierto que la gran mayoría de cables podrían haber sido escritos por el agente secreto Anacleto, los hay con un jugo jurídico capaces de hacer temblar los cimientos del Estado.

Y ahora, es más fácil matar al mensajero que asumir responsabilidades, por eso la T.I.A. ha enviado al agente Bestiajez en misión especial para atrapar al malote de Assange. La cuestión es cercenarle la verdad al pueblo, y a fe que más pronto que tarde, lo conseguirán.

©Vicente Puchol Mora 2010.

FILTRACIONES DE CLOACA (PDF)

diciembre 4, 2010 - Posted by | Cabreos

7 comentarios »

  1. Ojalá se haga justicia con José Couso. Es una vergüenza que el gobierno y los fiscales entorpecieran el proceso. Las garras yankis llegan a todos sitios, a ver si te envian a Bestiajez cualquier día.

    Comentario por Filemon Pi | diciembre 5, 2010

  2. Assange detenido.Se van a salir con la suya.

    Comentario por Sergio E. | diciembre 7, 2010

  3. Vicente , visto lo visto, lo que parece mentira que en este pais suframos complejos de políticos chapuceros de poco nivel.
    !! Vaya tropa “”

    Comentario por M.Ron | diciembre 7, 2010

  4. Ahora entiendo.
    Hasta ahora nunca había entendido la política exterior de los E.E.U.U, llena de continuos e históricos patinazos y meteduras de pata ,con un continuo mal salir de los problemas creados en tantos y tantos sitios del planeta.
    Ahora hago un ejercicio, no necesariamente muy profundo,de imagicación y “veo” los comentarios de los servicios diplomáticos sobre los gobiernos que habían en Chile, Argentina,Irak, y claro, entiendo casi todo.
    Solamente no entiendo, cuando alguien leía informes con un par de botas tejanas encima de la mesa, que hacía, sentado a su lado,un tio con bigote que no hablaba(todavia) inglés.

    Comentario por M.Ron | diciembre 7, 2010

  5. M. Ron, lo que dejan claro los cables difundidos es que antes pensábamos que los politicos jugaban a dos bandas, por un lado, a la opinión pública se le hablaba de una manera y con el dpto. de Estado Americano se actuaba de otra. Ahora lo sabemos fehacientemente, y es penoso comprobarlo.

    Comentario por vpucholm | diciembre 8, 2010

  6. ¿Pero dicen algo de Belen Esteban?
    Habría que ver los wikilist de las embajadas Reino de España, eso si que prometerían.

    Comentario por el irreparable | diciembre 9, 2010

  7. Lo que veiamos en los comics de los años 70, ¡ya está aquí!.El mundo en dos: la casta más alta y el resto.Ya en medio, nada o muy poquito queda, pero a extinguir. Una antigua película profetica :Soilen Green”, creo se llamaba y basada en obra de Aldoux Husley. Ya ha llegado ése tiempo. Los yanquis ya no admiten nada y su democracia está podrida. ¿Cual es el delito de Assange?. El arma más peligrosa: la verdad. Lo más ridiculo es que no sportan sus propias vergüenzas y por extensión, sus paises amigos y colaboradores, entre ellos el nuestro. Forges es quien mejor define éstas situaciones: “…¡País!…”

    Comentario por ramuntxo | diciembre 20, 2010


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: