de Cabreos y Devaneos

Cada semana, un nuevo artículo

FIN DE FIESTA


Parecía hasta gracioso. Les vi por última vez semidesnudos y ensangrentados con el cuerpo derramado sobre las baldosas de la plaza de toros de Valencia en la feria de San Jaime. Era viernes y las manecillas del reloj de la estación apuntaban las seis de la tarde. El trajín de gente que la acera despedía o recibía a su lado, se tornaba incesante por minutos, cada cual a sus cosas, sin reparar en nadie, con el pensamiento quizá en las vacaciones y las piernas perseguidas de avispas hasta el portal de sus casas. Sin embargo, aquellos activistas permanecían quietos, impasibles, como muertos que nada respiran y todo lo atraen.

Detrás de ellos dos pancartas y algunas fotografías hablando de tortura y crueldad, frente a cultura y tradición.

Enfrente, las risas de los abonados al tendido de sombra, miradas furtivas e indiscretas mas allá de un torso desabrigado, alguna palabra malsonante, pero sobre todo, indiferencia. Esa desidia de quien se cree en la bandería de una colectividad infranqueable y al que las minorías se la traen al pairo.

Pero esta vez, la camarilla anti-taurina parece haberse levantado del suelo y como fantasmas sanguinolentos, se han despojado de las banderillas negras para derribar por trece votos, el muro acomodaticio de los aficionados de puro y copa.

La hoja de ruta estaba perfectamente diseñada de antemano, no era difícil conseguir las firmas necesarias para presentar una Iniciativa Legislativa Popular en cualquier Parlamento o Asamblea, la cuestión era acertar en cuál y la respuesta era obvia. El Parlamento Catalán ofrecía las mayores garantías de éxito.

Para empezar, una plaza de toros de casi un siglo de antigüedad con una feria venida a menos o a casi nada, un propietario con el bolsillo expedito para recibir trescientos millones de indemnización y una opción de compra en el cajón para construir una Mezquita, al que sólo se le han oído, con la boca pequeña, palabras políticamente correctas.

Por otro lado, una sociedad a la que los morlacos se la repampinfla porque nadie les ha dado razones en años, para disfrutar de la fiesta. Y finalmente, unos parlamentarios de pocas luces, abiertamente secesionistas, que piensan en los toros como una tradición impuesta, como la lengua, desde las tierras de Cervantes; y a los que les ha venido de perlas, clavarle un puyazo en todo lo alto al resto del Estado por cuenta de otras diatribas.

El final ya lo conocen, una fiesta tradicional con seis siglos de pasado en Cataluña, a tomar viento.

Y ahora, a todos los leguleyos les vienen las prisas, – como a los malos toreros –, en querer presentar proposiciones de ley en el Congreso para la “protección de las corridas de toros por su interés cultural y turístico”, vaya broma, siempre haciendo las cosas por las bravas; unos prohibiendo como si estuviéramos en una dictadura y otros proponiendo leyes de rango superior que invaliden las otras leyes. Son como niños.

La realidad, es que hace muchos años se tenían que haber blindado jurídicamente todos los espectáculos taurinos y así, nos hubiésemos ahorrado este bochorno en el que nos tienen inmersos.

No nos rasguemos las vestiduras, los anti-taurinos han ganado la primera batalla por la ineptitud, inquina e ineficacia de los políticos, tanto del Parlamento Catalán como del Congreso de los diputados, y a los que somos amantes confesos de la fiesta de los toros, sólo nos queda por pedir antes de irnos de vacaciones: que nos gobiernen las putas, porque sus hijos, como siempre, nos han fallado.

©  Vicente Puchol Mora 2010.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

julio 31, 2010 - Posted by | Devaneos

7 comentarios »

  1. …. sólo nos queda por pedir antes de irnos de vacaciones: que nos gobiernen las putas, porque sus hijos, como siempre, nos han fallado.

    GRAN NIVEL MARIVEL !! Una gran aportación a la cultura. La misma cultura de la sangre y la tortura. Ya sabéis por donde os podéis meter esa “cultura”.

    Comentario por Slim | noviembre 8, 2010

  2. Veo que quien hace una excelente aportación a la cultura gramatical es usted Slim, rimar en asonante se refiere solamente a las vocales y no a darle una patada gramatical a las consonantes. Si usted considera que el arte de la tauromaquia es sangre y tortura no voy a ser yo quien le discuta, sino los miles de aficionados que en todas las regiones de España, sur de Francia e Hispanoamérica tiene nuestra fiesta.

    Comentario por pilar | noviembre 8, 2010

  3. Los antitaurinos somos, como los taurinos, cada uno de un padre y una madre. A mí, “personalmente”, me ha gustado la tauromaquia porque he visto -por televisión- toros toda mi vida. Nunca me había cuestionado que esa afición supusiese infligir dolor a un animal. Como todo en esta vida, evolucionamos -algunas- y parada a pensar, llego a una conclusión: para mi divertimiento no quiero ver sufrir a un animal -para comer todavía sí-. Y tengo derecho a intentar cambiar mi entorno. No estoy pidiendo que todo el mundo piense y actúe como yo, pero sí puedo intentar -con mis palabras y mis hechos- hacer cambiar como he cambiado yo.

    Y no son identidades X o Y las que me llevan a pensar así, no tiene nada que ver con una cultura ni una tradición. Teclee usted Perú y toros y verá que allí también hay oposición taurina y no creo que sean sospechosos de querer romper la unidad de España. Atentamente, J

    Comentario por ORCA | noviembre 12, 2010

  4. Orca, aunque no la comparta, es una de las reflexiones mas sensatas que he leido. Gracias

    Comentario por vpucholm | noviembre 14, 2010

  5. Nivelazo, tío! A ver si ahora que no hay toros le dedicas un poco de tiempo a la gramática. El estilo, lo siento, no tiene arreglo. ¡Cosas de la afición!

    Comentario por profesor | noviembre 29, 2010

  6. Ya estamos con los fascistas de siempre. En canarias se prohibieron hace mucho tiempo y nadie ha dicho nada. Se prohiben en Cataluña y se arma el escandalo. Legalizemos tabien las peleas de perros no? las de Gallos? tambien no? anda ya. Vaya mierda de fiesta nazional … matar animales en una plaza.

    Que arte de mierda es ese que pican al toro antes de salir… aún pillan a pocos toreros, a la plaza los soltaba yo sin capote ni espada…. a torear con la polla, valientes hijos de puta.

    Comentario por io | diciembre 1, 2010

  7. Huy, lo que veo por aqui. Solo veo pataletas por parte de un redactor carca porque han prohibido torturar y asesinar animales en público en una zona de España.

    Que si, que son antiespañolistas, que son vegetarianos, que son unos cobardes, que son unos demonios y todo lo que usted quiera. Pero que quien se pica, ¡¡ajos come!!

    Comentario por Matias | diciembre 18, 2010


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: