de Cabreos y Devaneos

EJECUCIÓN ANUNCIADA


Cuando el próximo lunes, muchos de ustedes lean este artículo, los informativos televisivos y radiofónicos se habrán encargado de recordarles que en un fin de semana como este, la Organización terrorista E.T.A. perpetró el asesinato más cruel de toda su historia: la ejecución anunciada del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco Garrido. De esa barbarie, y de todo lo que aconteció en aquellos días, se cumplirán este lunes trece años y desgraciadamente, hemos avanzado muy poco en la solución efectiva del mal llamado “Conflicto Vasco”.

Hablo de efectiva porque a estas alturas, solamente los más hipócritas se atreven manifestar que se le está ganando la batalla al terrorismo etarra desde las actuaciones, cada vez más eficaces –todo hay que decirlo – de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

ETA está derrotada de manera definitiva, de hecho, hace ya algunos años –pocos– que lo está, pero no por la eficiencia del Gobierno de turno, si no porque ellos mismos han cavado su propia tumba perdiendo todas y cada una de las batallas que han enfrentado contra la Sociedad, por eso es incomprensible entender como a estas alturas, todavía no hemos conseguido que depongan las armas y que sus culos, se los estén rifando cuatro “Malamadres” en los billares del talego.

Sucumbieron en la batalla policial cuando el gobierno de Sarkozy dijo basta y decidió sacar la escoba para barrer de escoria el Santuario etarra en el País Vasco Francés. En esos momentos descubrieron que tenían más infiltrados en su Organización, que activistas “legales” dispuestos a empuñar una nueve milímetros.

Claudicaron en la batalla generacional cuando no tuvieron más remedio que reclutar de la “kale borroca”  a jovencitos de canuto y rastas para irlos encumbrando en la estructura jerárquica a falta de verdaderos ideólogos con conocimientos mínimos de lo que defendieron en sus comienzos.

Fueron aniquilados en la batalla social, cuando la gran mayoría del pueblo Vasco le dio la espalda a unos ideales que defendían el terror y la muerte, como medio único para conseguir la autodeterminación.

Han perdido, y por goleada, la batalla tecnológica porque sus cabecillas caen como moscas incapaces de preservar su disciplina de seguridad “ochentera”, ante la sofisticada maquinaria de seguimiento y localización con la que cuentan las fuerzas policiales, éste combate y no otro, es el principal desencadenante de la cascada de detenciones al más alto nivel efectuada en los últimos tres años y que han convertido la Organización, en un gallo sin cabeza al que de tanto en tanto, le asoma algún pico cada vez más imberbe, más irresponsable y mucho más inexperto, decidido a ser carne de presidio a las primeras de cambio.

Y con todo este lienzo en el horizonte, nuestros Gobernantes son incapaces ni si quiera de bosquejar una “Rendición de Breda” en condiciones que devuelva la estabilidad a este puñetero país, porque no lo duden, la verdadera guerra no estará ganada hasta que no obtengamos una victoria decisiva en la batalla política y esta, pasa indefectiblemente por una salida negociada al “conflicto”.

El aparato militar de Eta está finiquitado, por lo tanto, solo nos queda la meseta del camino: afrontar el futuro con valentía.

Por la parte que corresponde al gobierno, parece claro que el rédito electoral del acuerdo primaría sobre cualquier otra circunstancia, por lo que es de suponer, que un anuncio de ésta índole en vísperas de unas elecciones generales sería, por así decirlo, muy bienvenido para la consecución de votos útiles y una nueva legislatura en el cargo.

La otra parte, el aparato político de Eta, lo tiene mucho más crudo. Ellos tienen que vencer el miedo a las represalias de la serpiente que han creado. Deben condenar de manera taxativa cualquier acción terrorista y obligar a los “milis” a deponer las armas, firmar su acta de defunción y enterrar para siempre la vía violenta. Sólo así podrán conseguir sus propósitos: La amnistía para los encarcelados sin delitos de sangre, el acercamiento a cárceles Vascas del resto de asesinos que deberán purgar íntegramente su condena y la continuación de la lucha por la autodeterminación desde posiciones democráticas dentro de las Instituciones. Sirva como muestra el botón Catalán cuyo “molt honorable”, asomará su cabecita en la manifestación del sábado, por encima de una pancarta con el lema “Som una Nació”

Lo consiguió Irlanda con el componente religioso de por medio y nosotros no somos capaces de hacerlo en un mundo globalizado en el que la lucha armada por los territorios ya no tiene ningún sentido. No puedo comprenderlo, de verdad que escapa a mi mollera tanta  incompetencia, por eso sólo acierto a pensar en este preciso instante, cuando recuerdo las imágenes de la ejecución en directo de Miguel Ángel Blanco y la movilización social posterior, si no será por mutua conveniencia de estos pájaros, el que estén manteniendo viva la llama terrorista vaya usted a saber porqué intereses.

© Vicente Puchol Mora 2010

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

julio 10, 2010 - Posted by | Cabreos

2 comentarios »

  1. Aboslutamente de acuerdo con usted, la pelota está en el tejado del aparato político de ETA-Batasuna.

    Enhorabuena por el articulo y el recuerdo a M.A.Blanco

    Comentario por Sergio E. | noviembre 8, 2010

  2. Muy de acuerdo con el artículo. En Euskalerria-Pais Vasco-Basque Country,…. (me da igual como se le llame, yo ya sé lo que es) aún deseando con ahinco durante muchos años la llegada de la paz a nuestra tierra, la gente es muy reticente a dar los pasos concretos (es algo novedoso y muchos quieren primero pisar con precaución), y otros pondrán palos en las ruedas porque estando vendiendo durante tantos años que no se pueden postular ideas independistas aquí mientras se mantenga la amenaza de ETA, cuando ETA se acabé, que van a hacer????
    Hay Asociaciones que se han creado a la vera del PP, que una vez no exista ETA, dejarán de tener carnaza, y por ello tienen miedo a morir.

    Comentario por AITOR | noviembre 17, 2010


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: