de Cabreos y Devaneos

NO ES PAÍS PARA BURKAS


Millones de creyentes en Occidente abrazamos la religión católica, ¿Por qué?, la respuesta es bien sencilla, la iglesia se ha sustentado durante veintiún siglos en diez pilares fundamentales llamados “mandamientos”, de los cuales en la sociedad actual, sólo uno y medio están penados además de por las leyes eclesiásticas, por la jurisprudencia internacional: El quinto: No matarás, que por su obviedad sobran dar explicaciones y el séptimo: No robarás, aunque aquí no aclara la Ley de Dios la diferencia preceptiva existente entre robo y hurto, pero vamos a darlo por justiciable; para el resto, no existe legislación punible en ninguna Carta Magna.

Y precisamente esa laxitud en la ortodoxia Católica, es el secreto de su éxito. Aunque tampoco crean que la cosa queda ahí, que la manga ancha todavía no toca suelo. Imaginen si por un casual se nos ocurre cometer alguna acción impura o levantar falso testimonio y no digamos nada de tomar el nombre de Dios en vano, no hay problema, d’ont worry;  echamos mano entonces de los cinco “mandamientos” de la Santa Madre Iglesia y tras apearnos en el segundo confesando nuestros pecados, pasamos directamente al quinto ayudando al clero en sus “necesidades” y en ese instante, salimos más frescos y bendecidos que unas pascuas con el alma impoluta y la lengua y los calzoncillos “preparaos pa pecar”.

Por eso me cuesta entender la severidad de los fanáticos musulmanes en nuestros días, sobre todo, en lo que respecta al cero a la izquierda que para ellos es ese bicho raro llamado “mujer”, que si no fuera por que Alá se equivocó al crear el universo y las dotó del Don de la fecundidad, muy probablemente a estas horas ya estarían extinguidas.

Y esa misma animadversión hacia el símbolo del pecado, les incita a demostrarse superior a sus congéneres femeninos obligándolas a cubrirse con niqab los fundamentalistas suníes  y con burka los más extremistas yihadistas afganos.

Y claro, estos ciudadanos Islámicos que hoy pululan por nuestras ciudades y viven todavía en la creencia de que todo el monte es de Mahoma, no entiende de interpretaciones legales Occidentales tan obvias en Estados aconfesionales como el nuestro,  como la identificación, la seguridad o el artículo primero de la Declaración de los Derechos de la Mujer, y lanzan el grito al cielo cuando los Ayuntamientos pretenden regular el uso de estas prendas en espacios públicos.

Es cierto y no me cabe la menor duda, que estas prohibiciones implicarán una mayor exclusión social de aquellas mujeres que obligadas o no, encierran su cuerpo en esa cárcel de tela, y tristemente muchas de ellas, no volverán a pisar una calle en su vida, pero sintiéndolo mucho, éste no es País para burkas y hoy por hoy, mi seguridad y la defensa de los derechos fundamentales de la mujer, están muy por encima de exégesis Coránicas  y convicciones religiosas.

A buen seguro que si esta prohibición afectara a una prenda Católica, la Santa Sede, a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe (Santa Inquisición en algunos tiempos), encontraría una rápida solución a este problema sin perder ni un ápice de credibilidad y por supuesto, sin dejarse arrebatar un feligrés con los bolsillos llenos.

No haría falta promulgar de nuevo, la “Taxa Camarae del Papa León X”.

Bastaría confesar: “Padre Anselmo, he tenido que hacer gestiones en el Ayuntamiento y he pecado por imperativo legal, he salido de casa con vaqueros”, se oiría un suspiro del Párroco y a continuación: “Nada hija, lo de siempre, reza cuatro Avemarías y deposita una generosa bula en el cepillo. ¡¡ Ay Señor a donde estamos llegando…pero que dure, que dure!!”

© Vicente Puchol Mora 2010.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

julio 2, 2010 - Posted by | Cabreos

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: